top of page

Tratamientos Farmacológicos

El primer paso hacia el tratamiento adecuado de la diabetes insípida central es la consulta con el médico especialista, quien realizará una evaluación clínica completa del estado del paciente y lo apoyará para dar solución al problema que le devolverá la tranquilidad y la calidad de vida.

 

Desmopresina

La desmopresina, análogo de la hormona antidiurética, es el medicamento de elección para la diabetes insípida central,causada por falta de producción de la hormona (es decir la diabetes insípida central).

 

Esta se puede administrar de múltiples formas, principalmente nasal u oral. Recientemente los avances farmacéuticos no han permitido disponer de una presentación para manejo oral que se derrite en la legua (Desmopresina Melt) , lo cual facilita la administración y mantiene niveles mas estables.

 

Este tratamiento usualmente es de por vida ya que son pocas las diabetes insípida central que se curan. El medicamento se usa entre una y tres veces al día según la edad y severidad del trastorno.

 

El seguimiento se hace de forma clínica así como con la medición del sodio en sangre, un examen de orina y controles de Resonancia Cerebral. Este se realiza en conjunto entres los endocrinólogos y médicos tratantes.

.

 

bottom of page