top of page

Mitos & Verdades

MITO:​

La Diabetes Insípida  Central es un síndrome caracterizado por exceso de glucosa en orina.

 

MITO:​

La causa de la Diabetes Insípida  Central es la deficiencia real o relativa de insulina.

 

MITO:​

Sólo algunas condiciones pueden provocar Diabetes Insípida Central.

 

MITO:​

La Diabetes Insípida  Central es relativamente benigna.

 

MITO:

El tratamiento médico de la Diabetes Insípida  Central incluyela fluidoterapia y el equilibrio electrolítico, y la dexametasona.

 

MITO:​

No hay tratamiento medico efectivo para la diabetes insípida Central. 

VERDAD:

La Diabetes Insípida  Central se caracteriza por la producción de volúmenes excesivos y anormales de orina diluida. Es característica una emisión de orina mayor a 50 ml/kg en 24 h.

 

VERDAD:

Existen muchas condiciones que pueden causar Diabetes Insípida  Central, pero las más comunes incluyen el traumatismo cerebral o craneoencefálico los fármacos como el litio (DI nefrogénica), y los trastornos psicogénicos o los asociados a la sed anormal (polidipsia primaria).

 

​VERDAD:

La Diabetes Insípida  Central no tratada puede llevar a la muerte por desequilibrios 

electrolíticos, deshidratación, inestabilidad hemodinámica, depresión del sistema nervioso central y fracaso circulatorio.

 

​VERDAD:​

El tratamiento médico depende del tipo de Diabetes Insípida  Central. Por ejemplo, los pacientes con Diabetes Insípida  Central pueden ser tratados con desmopresian, que incrementa la concentración de la orinay disminuye la diuresis.

 

​VERDAD:

La desmopresina es un tratamiento seguro y efectivo para tratar la diabetes insípida central y otros fármacos como la hidroclorotiazida es efectiva para la diabetes insípida por alteraciones renales.

 

bottom of page