top of page

Cómo prevenir la diabetes insípida

Escrito por Dana Severson | Traducido por Luciano Ariel Castro

Artículo original: http://www.ehowenespanol.com/prevenir-diabetes-insipida-como_487368/

 

La diabetes insípida es bastante diferente de la diabetes; ésta implica la producción o la respuesta a una hormona producida en el cerebro llamada ADH, o la hormona antidiurética del cuerpo, y la diabetes implica la producción y la respuesta a la hormona del cuerpo insulina. Lo que ocurre en la diabetes insípida es que el cerebro puede crear muy poca cantidad de esta hormona, o el cuerpo no responde adecuadamente, y los riñones no funcionan correctamente. Esto lleva a que los riñones expulsen la hidratación más rápidamente, lo que resulta en un aumento tanto en la micción como la sed.

Instrucciones:

1. Consulta con tu médico para diagnosticar tu condición particular. Dado que no hay más de una forma de diabetes insípida, es importante distinguir entre la diabetes insípida central y la diabetes insípida nefrogénica. Aunque las dos condiciones son similares, las opciones de tratamiento varían.

 

2. Bebe mucha agua. No importa la enfermedad que padeces, es importante beber mucha agua. En realidad, debes beber el volumen equivalente de líquidos que perderás a través de la orina.

 

3. Comienza a tomar desmopresina, un medicamento de prescripción que básicamente gestiona la producción de orina, con lo que tendrás una salida "normal" nuevamente. Este medicamento en particular está disponible sólo para las personas que viven con diabetes insípida central.

 

4. Comienza a utilizar hidroclorotiazida o indometacina, medicamentos de venta con receta que en realidad reducen la cantidad de orina que una persona puede producir. Este medicamento en particular está disponible sólo para las personas que viven con diabetes insípida nefrogénica.

 

5. Habla con tu médico acerca de los medicamentos que estás tomando actualmente. A veces, la diabetes insípida puede ser consecuencia de ciertos medicamentos recetados. Algunas personas pueden encontrar alivio de esta condición mediante el reemplazo de un medicamento por otro que puede servir para el mismo propósito.

 

Consejos y advertencias

Si estás involucrado en los deportes o atletismo y tienes diabetes insípida, es necesario asegurarte de que tiene suficiente agua o líquidos a mano para reemplazar lo que vas perdiendo. Lleva un enfriador de agua, especialmente cuando las fuentes no están disponibles para hidratarte.

 

bottom of page