top of page

Niños con Diabetes Insípida Central

El primer paso hacia el tratamiento adecuado de la DIC es la consulta con el médico especialista (pediatra, o urólogo pediatra) quien realizará una evaluación clínica completa del estado del niño y apoyará para dar solución al problema que devolverá la tranquilidad a la familia y permitirá a los niños llevar una vida normal.

 

En cualquier caso sea cual sea el tratamiento y los resultados, lo más importante es seguir las indicaciones del médico y mostrar al niño todo el cariño y comprensión que merece.

 â€‹

Terapia motivaciones:

La motivación es la pieza clave de los tratamientos de enuresis. Los padres deben ser los primeros en motivar al niño y esto se logra a través de escuchar y dejar al niño expresar sus sentimientos, sus dificultades, dudas, hablar con él y explicarle todo sobre el tratamiento y los pasos a seguir.

 

 

 

Entrenamiento para la retención:

Es un tratamiento que por si solo es bastante limitado ya que pocas veces soluciona el problema sin embargo, en combinación con otros métodos puede resultar muy beneficioso. Estos ejercicios sirven para aumentar la capacidad funcional de la vejiga y que pueda contener la orina durante ciertos espacios de tiempo antes de orinar.

 

Tratamientos  farmacológicos para niños:

 

bottom of page